-5000 a -2100 a.C: Las primeras ciudades

Las primeras ciudades se desarrollaron en Mesopotamia,en la región comprendida entre el Tigris y el Eúfrates. Al ser una tierra fértil, sus habitantes cultivaban cereales y criaban ganado.Los sumerios (habitantes de Mesopotamia) intercambiaban cereales con las regiones vecinas a cambio de metales y útiles. Distintas ciudades destacaron según la época, pero todas tuvieron una cultura similar.












Templos
Los sumerios profesaban una religión jerarquizada, con muchos dioses. En cada ciudad había un zigurat (templo) que estaba formado por una plataforma y varios pisos unidos a través de escaleras. El zigurat de Ur, construido ca. 2100 a.c., estaba dedicado al dios lunar Nannar, que
era el dios de la ciudad. Los sacerdotes le hacían ofrendas a diario.






 
Escritura cuneiforme
Los primeros signos pictográficos se transformaron gradualmente en la escritura cuneiforme (forma de cuña) utilizada por los sumerios. Con una caña hacían marcas sobre tablillas de arcilla húmeda.








Reyes
Cada ciudad era gobernada por un rey y un grupo de sacerdotes:2330 a.C., Sargón 1 el Viejo, de Acad, gobernó en toda Mesopotamia.



















Inventos
Además del primer sistema de escritura, los sumerios inventaron el arado para mejorar la agricultura, y la rueda para facilitar el transporte.







Civilizacion del valle del indo
Entre 2300 y 1750 años a.C. también se construyeron ciudades cerca del río Indo. Los habitantes del valle del Indo marcaban sus propiedades con sellos.










CONVERSATION

2 comentarios: