-2000 a -1000 a.C: El antiguo Oriente

Las ciudades estados del antiguo Oriente se convirtieron gradualmente en imperios.
soldados del antiguo oriente
Los asirios, los hititas y los babilonios formaron grandes ejĆ©rcitos para conquistar a los pueblos vecinos. Los vencidos tenĆ­an que pagar tributo a los vencedores con mercancĆ­as y dinero que sirvieron para pagar la construcciĆ³n de grandes ciudades como Babilonia.













carro hitita
Carros hititas
Los hƭtitas utilizaban carros en los combates ,atravesaban las filas enemigas a toda velocidad para dispersarlas y confundirlas. DetrƔs seguƭan los soldados de a pie que mataban al debilitado enemigo.

El codigo de Hammurabi
 Hammurabi (1792-1750 a.c.), rey de Babilonia, estableciĆ³ un cĆ³digo de 282 leyes entre las que figuraban las siguientes:

• Si un hombre robaba a otro, el ladrĆ³n era condenado a muerte.
• Si un hijo pegaba a su padre, se le cortaba la mano.
• Si un hombre arrancaba un ojo a otro, tambiĆ©n se le arrancaba un ojo a Ć©l.


sacerdote con flor de loto







Arte Asirio
Los asirios decoraban sus palacios con relieves enormes de piedra que representaban a reyes y a dioses. TambiƩn tallaban relieves diminutos en marfil.












La ciudad de babilonia
En el 605 a.c., cuando el rey Nabucodonosor II gobernaba en Babilonia, expandiĆ³ el imperio y reconstruyĆ³ la ciudad. CreĆ³ los famosos jardines colgantes y aƱadiĆ³ una portalada y una nueva avenida llamada el Camino Sagrado, que conducĆ­a al palacio  y al templo.

ciudad de Babilonia 600 a.c










CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario