-800 a.C -200 a.C: La antigua Grecia

La antigua Grecia no era un país unificado, si no una serie de ciudades estado, cada una de la cuales controlaba las tierras de su alrededor. Las ciudades estado más poderosas eran Atenas y Esparta. 



VASOS GRIEGOS
La obra de los artistas de la antigua Grecia
se ha conservado a través de los jarrones. Los temas más comunes eran la mitología  los animales y escenas de la vida cotidiana. Este jarrón representa una escena de un simposio (banquete). 

FILÓSOFOS FAMOSOS
Sócrates 469- 399 A.C. Estudio los principios que rigen la vida humana.
Platón   427·347 A.C. Escribió los diálogos que tuvo  con Sócrates, su maestro.
Aristóteles 384-322 A.C. Estudió el funcionamiemto del mundo. 

 



LA DEMOCRACIA
Los ciudadanos masculinos tomaban las decisiones sobre la forma de gobierno que querían a través del voto. Las mujeres y los esclavos no tenían derecho al voto.





LOS DIOSES GRIEGOS
Los griegos adoraban a muchos dioses que, según sus creencias, vivían en el monte Olimpo, situado en el norte de Grecia. Muchos de los mitos y las obras de teatro griegas versan sobre los dioses.






LA ARQUITECTURA
Las ciudades griegas tenían bellos templos, teatros y otros edificios públicos. Algunos de los más hermosos fueron construidos en la Acrópolis, ciudad levantada en la colina que domina Atenas.
 

GUERRAS GRIEGAS
Atenas tuvo que hacer frente a muchos enemigos .
• Los griegos vencieron a los invasores persas en Maratón (490 a.c.) y Salamis (480 a.c) .
• En las guerras del Peloponeso (431-404 a.c.) Esparta desafió y venció a Atenas.

ALEJANDRO MAGNO
Grecia vivió su segundo período de esplendor durante el reinado del emperador macedonio, Alejandro Magno (356-323 a.c.). Su imperio se extendió hasta el Indo. pero se hundió después de su muerte.














CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario