-2000 a.C a -1000 a.C: Potencias del mediterraneo


EN EL SEGUNDO MILENIO A.C., varios pueblos dominaban el Mediterráneo. Los minoicos, los micénicos, los fenicios y los etruscos vivían en ciudades estados y comerciaban para ser más influyentes. Cada uno de estos pueblos tenía su estilo en el arte y la artesanía, por esto los arqueólogos han, podido localizar a cada uno de ellos gracias a los objetos que han encontrado en distintos puntos del Mediterráneo.



LOS MINOICOS

Este pueblo vivió en la isla de Creta. Comerciaban en cereales, vino y aceite, y con la riqueza que acumularon construyeron una serie de enormes palacios en Cnosos;malia, Faistos y en zacroo.
Bellas pinturas murales representan escenas de personas saltando por encima de toros al galope. Nadie sabe por qué lo hacían, pero probablemente formaba parte de un ritual religioso

LOS MICÉNICOS
Los micénicos dominaron el sur de Grecia y el mar Egeo, y ocuparon Creta cuando la civilización minoica llegó a su fin. Construyeron ciudades fortificadas y palacios pequeños para sus reyes.



LOS FENICIOS
Expertos marineros, los fenicios navegaron por todo el Mediterráneo,comerciaron y fundaron ciudades hasta la lejana España y el norte de Africa. Fabricaban bellos objetos de vidrio y esculturas, que vendían para comprar materias primas y esclavos. Además idearon un método para teñir la tela de color púrpura utilizando múrice


















LOS ETRUSCOS
Los etruscos fundaron ciudades estados en Italía 800 años a.C. Eran conocidos por su arte y arquitectura.Poco se sabe de su historia, puesto que todavia no se ha desescrifado  su escritura.Fueron conquistados por los romanos en el S.III a.c.

CONVERSATION

4 comentarios: