1944: La Batalla de Samar

La Batalla de Samar, olvidada hoy en día como una pequeña parte de la batalla naval más grande que se produjese jamás" la Batalla del Golfo de Leyte" no ha sido nunca reconocida como una de las acciones más valerosas emprendida por una unidad de combate en la historia de la marina estadounidense.

Ha sido citado por los historiadores como una de las mayores pifias militares en la historia naval. Tuvo lugar en el Mar de Filipinas frente a la Isla Samar - cerca de la isla de Leyte en Filipinas - el 25 de octubre de 1944.

El Almirante William F. Halsey fue tentado a usar su poderosa Tercera Flota como señuelo y dejó atrás sólo una pantalla de destructores y destructores de escolta ,que se encontró con una poderosa fuerza japonesa de superficie con acorazados y cruceros.

Enfrentados a un oponente mucho más fuerte, los destructores norteamericanos no contaban con armas que pudieran penetrar en el armazón de los barcos japoneses, que era muy superiores. pero la diminuta flota cargó de frente contra los japoneses y tuvo éxito, convirtiéndose en una leyenda en su país.










CONVERSATION

4 comentarios: